Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:39
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica

|

Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica

El alcalde del municipio palentino advierte de que la desaparición de la central generaría un grave problema en la Montaña Palentina.



El alcalde de Velilla del Río Carrión (Palencia), Gonzalo Pérez, ha anunciado hoy, tras conocerse la decisión de Iberdrola de cerrar la central térmica situada en la localidad, que desde el Ayuntamiento van a centrar todos sus esfuerzos en pedir al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que no acepte la petición.


La empresa eléctrica, Iberdrola ha anunciado hoy viernes, 10 de noviembre, el cierre de las térmicas de Velilla (Palencia) y Lada (Asturias) para reducir las emisiones de Co2 un 50% en 2030.

La compañía ha asegurado que recolocará al 100% de las plantillas de 80 empleados en el norte palentino y otros 90 en el Principado.

El mazazo para la Montaña Palentina es descomunal teniendo en cuenta la grave crisis demográfica desde hace años debido al fin de la minería en la comarca de Guardo, principal sustento económico de la zona junto con el sector servicios.


Más información aquí: 

http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/938302/iberdrola-cerrara-central-termica-velilla-rio-carrion


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Subvenciones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia
relacionada Villablino, La Pola de Gordón y Guardo contarán con tres Lanzaderas de Empleo

1 Comentarios

1

¿Quién se queda con ellas? Muchos ciclos parados y los políticos solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Y todos estos años que se veía venir: donde estaban. En este momento Iberdrola es la mala y hace cuatro días la Junta y los politos la daban premios como ejemplar. ¿Quién lo entiende?

escrito por Jose 15/nov/17    13:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.