Diario de Valderrueda
Subvenciones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:04
EMPLEO - CUENCAS MINERAS

Subvenciones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia

|

Subvenciones en los municipios mineros de León y Palencia para contratar trabajadores

La Junta de Castilla y León ha publicado las subvenciones para el empleo en los 31 municipios incluidos en el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras.



La Consejería de Empleo ha publicado la orden en la que se definen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a los municipios mineros especialmente afectados por la crisis del carbón.

Unos fondos que se destinarán a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social y que se enmarca en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020 de los que se beneficiarán 31 ayuntamientos de León y Palencia; 24 de León y 7 de Palencia.


Los colectivos prioritarios serán los desempleados del sector de la minería, jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Además, los contratos serán de 180 días a jornada completa y las solicitudes se puede presentar desde esta semana según el BOCYL.

Se primarán para acceder a las ayudas por parte de los municipios los proyectos que generen empleo, riqueza y fijen población, así como el índice de desempleados y los que tengan menor población.


- Los Municipios de León son: Bembibre, Berlanga del Bierzo, Cabrillanes, Cistierna, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Matallana de Torío, Noceda del Bierzo, Palacios del Sil, Páramo del Sil, La Pola de Gordón, La Robla, Sabero, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Valdepielago, Valderrueda, Valdesamario, Vega de Espinareda, Vegacervera, Villablino y Villagatón (Las Brañuelas).


- Los Municipios de Palencia son: Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibañez de la Peña, Castrejón de la Peña, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga y San Cebrián de Mudá


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El congreso aprueba la muerte de las centrales térmicas de carbón en España
relacionada Villablino, La Pola de Gordón y Guardo contarán con tres Lanzaderas de Empleo
relacionada Más de 1.000 personas se han contratado en los pueblos con el Plan de Empleo de Diputación
relacionada La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.