Diario de Valderrueda
El congreso aprueba la muerte de las centrales térmicas de carbón en España
viernes, 19 de abril de 2024, 07:51
ECONOMÍA - MINERÍA

El congreso aprueba la muerte de las centrales térmicas de carbón en España

|

El Congreso de los Diputados aprueba la muerte dolorosa de las Centrales Térmicas en España.

201 votos a favor, entre los que están el PSOE, Ciudadanos y Podemos, aprueban una medida que condenará y provocará el cierre de las térmicas de carbón.


Centraltermicalaroblawikipedia


La mayoría de partidos políticos en España han dejado claro ayer que no quieren centrales térmicas de carbón en nuestro país...

201 votos a favor, un 58,94% del Congreso de los Diputados, han aprobado ayer una medida que condena de muerte estas centrales y provocaría su cierre.


Entre estos partidos, destacan el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, junto con Esquerra Republicana y el Grupo Mixto, que han instado al gobierno de España a defender unas medidas como retirar los pagos por capacidad a las centrales que superen emisiones de Co2, teniendo en cuenta que todas superan esas emisiones y condenará al cierre a las centrales térmicas de carbón.


Una medida que atenta claramente contra la producción de energía de carbón y que sería la muerte total de la minería en España, en un época, en la que la subida del precio de la electricidad está provocando máximos históricos, como el sucedido en la tarde-noche del pasado lunes.

Precisamente las compañías eléctricas europeas advierten que prescindir de las térmicas de carbón provocará una grave subida en el precio de la luz.


Esta medida, condenaría a las 2 centrales que seguirían funcionando en la Provincia de León (Compostilla en El Bierzo y la de la Robla) y a la central térmica de Velilla del Río Carrión en la Provincia de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Una mirada al pasado: Minería en Prado de la Guzpeña
relacionada Villablino, La Pola de Gordón y Guardo contarán con tres Lanzaderas de Empleo
relacionada Cistierna recupera la antigua vía férrea minera creando un paseo turístico
relacionada 100.000 euros para iniciar la actividad como autónomos en las cuencas mineras de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.