La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros
La futura fábrica de pellets de Almanza que podría ver la luz en los próximos meses creará cerca de 60 empleos, entre directos e indirectos, tras una inversión total de 4.295.000 euros.
Almanza sigue dando pasos firmes para contar en los próximos meses con la primera fábrica de pellets de la comarca.
La nueva fábrica se situará al lado de la carretera de acceso a la localidad leonesa y tan solo queda esperar a que acabe el plazo de exposición pública (entorno al 20 o 25 de septiembre) para la modificación de las normas urbanísticas del municipio y gestionar la licencia de obras.
El proyecto contemplado por la empresa "Almanza Serel 96 S.L" pretende invertir un total de 4.295.000 euros para la construcción de una planta de aserradero de madera para la producción de pellets y astilla, de los que la obra civil superará los 2 millones de euros mientras que la adquisición de la maquinaría será de aproximadamente 1.900.000 euros.
La empresa ocupará un total de 5.700 metros cuadrados entre las naves de operaciones, planta de aserradero, fábrica de pellets y astillas, centro de transformación, oficinas y zona de control de accesos, para producir unas 30.000 toneladas de astilla al año.
Además, la nueva empresa recibirá de los fondos del Plan del Carbón un total de 543.000 euros que corresponden a cerca del 15% de la inversión prevista y creará casi un tercio de los empleos creados a través del Instituto del Carbón destinados a los proyectos empresariales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos