Screenshot 201604181544083
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión

|

Iberdrola ha anunciado hoy el cierre de las térmicas de Velilla (Palencia) y Lada (Asturias) para reducir las emisiones de Co2 un 50% en 2030.

La compañía asegura que recolocará al 100% de las plantillas de 80 empleados en el norte palentino y otros 90 en el Principado.



Malas noticias para la minería, el empleo y la Montaña Palentina...


Iberdrola ha anunciado hoy que procederá al cierre de las centrales térmicas de Velilla del río Carrión (Palencia) y Lada (Asturias). 

Así, señaló que se trata de una “decisión mediante la que se ratifica” la idea de reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento en el año 2030 respecto a los niveles de 2007 y de ser neutra en carbono en 2050. 

La petición de la autorización para su clausura se realizará ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para ambas plantas, que suman una potencia de 874 megavatios.


La empresa ha señalado que recolocará al 100% de la plantilla, 90 empleados en Lada (Asturias) y 80 en Velilla del Río Carrión (Palencia) en las labores de desmantelamiento de ambas plantas, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de cierre por parte del Ministerio de Energía y supondrán una inversión cercana a los 35 millones de euros, como en otras instalaciones de la empresa, además ha señalado que las zonas ocupadas por las centrales se restauraarán.

Con estos cierres, el porcentaje de la capacidad de producción de electricidad libre de emisiones del grupo quedará en el 68%, elevándose en España hasta el 76%.


Una muy mala noticia para una zona ya de por sí despoblada desde el cierre de la minería a lo largo de los últimos años y que ha provocado el éxodo de miles de personas en los últimos tiempos.


El alcalde de Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica. 


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica
Velilla del Río Carrión abre la temporada en el polideportivo con numerosas actividades
Subvenciones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia
Villablino, La Pola de Gordón y Guardo contarán con tres Lanzaderas de Empleo
100.000 euros para iniciar la actividad como autónomos en las cuencas mineras de León y Palencia

1 Comentarios

1

No será una nueva forma de pedir dinero a la administración?

escrito por Angel 11/nov/17    12:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva