Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina
Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina
El suceso tuvo lugar ayer sábado, 18 de noviembre, cerca de la localidad palentina de Casavegas mientras se realizaba una cacería de jabalí.
Un oso pardo ha sido disparado en la mañana de ayer sábado, 18 de noviembre, durante la celebración de una cacería de jabalí que se estaba realizando cerca de la localidad de Casavegas, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina.
Según informaron diferentes medios de la provincia en la tarde de ayer, uno de los cazadores habría confundido al oso con un jabalí y le habría disparado cuando acto seguido el animal se dio a la fuga y la Junta de Castilla y León, al tener conocimiento de los hechos, anunciaba una batida para dar con su localización y curar las heridas que hubiera sufrido.
El plantígrado es una especie protegida y un disparo es un delito penal que puede acarrear cárcel o una multa entre los 5.000 y los 200.000 euros.
La Fundación Oso Pardo asegura que tomarán medidas cuando se sepa toda la situación de los graves hechos provocados y afirmo que en la cacería se tomaron muestras de sangre al haber guardas de la administración territorial.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos