Diario de Valderrueda
Así es el espectacular Corral de los Lobos en Prioro...
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:26
TURISMO - MONTAÑA ORIENTAL LEONESA

Así es el espectacular Corral de los Lobos en Prioro...

|

Así es el espectacular Corral de los Lobos en Prioro.

Un nuevo vídeo de Jose Ignacio Terán nos muestra un lugar emblemático entre Prioro y Tejerina que recibe el nombre por la presencia de lobos que atacaban a los rebaños...



Jose Ignacio Terán nos sigue mostrando a través de la plataforma YouTube algunos de los rincones más espectaculares del municipio de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa.


El Corral de los Lobos, es un lugar emblemático a caballo entre los pueblos de Prioro y Tejerina que recibe su nombre por la habitual presencia en la zona de lobos que atacaban los rebaños, principalmente de ovejas en tiempos pasados, según relata su autor en el vídeo.

El Ayuntamiento de Prioro además, construyó hace año una réplica a tamaño natural de una trampa para cazar lobos similar a la que se utilizaba antaño, llamada "CHORCO" y muy parecida a la que está situada en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa.




Podéis seguir más vídeos del autor en su canal de Youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UC7dxzNYIcXXRjWju-CaN8ww


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jose Ignacio Terán 


relacionada La memoria de los pueblos anegados por el Pantano de Riaño...
relacionada VÍDEO/ Prioro desde el aire...¡Las Conjas!
relacionada VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...
relacionada La Cofradía de la Vera Cruz de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.