Diario de Valderrueda
Jesús Calleja baja en Cantabria al segundo pozo vertical más profundo del mundo...
sábado, 20 de abril de 2024, 08:07
SOCIEDAD - CANTABRIA

Jesús Calleja baja en Cantabria al segundo pozo vertical más profundo del mundo...

|

Jesús Calleja baja en Cantabria al segundo pozo vertical más profundo del mundo.

En la denominada Torca del Porrón, en el municipio cántabro de Ruesga, se encuentra este pozo con 435,92 metros de profundidad.



El popular aventurero leonés, Jesús Calleja, ha conseguido en su programa "Volando Voy" de La Cuatro, bajar al segundo pozo vertical más profundo del mundo que está situado en Cantabria.

Jesús y unos guías expertos en este tipo de expediciones se han adentrado en esta enorme cueva en la que cabe La Torre Eiffel, La Estatua de la Libertad y aún sobraría espacio.


Esta cueva fue descubierta en el pasado mes de diciembre de 2016 y está ubicada en la denominada Torca del Porrón en el municipio cántabro de Ruesga, en Cantabria y alcanza una profundidad total de 435,92 metros.

Lo descubrieron espeleólogos del Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas (CCES) y lo bautizaron con el nombre de ‘Gran Pozo MTDE’

Está considerado el segundo pozo vertical más profundo del mundo tras a sima de Velebita, en Croacia, con 513 metros, y justo por delante de los 424 metros de la sima de Baiyu Dong, en China.


Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace: //www.cuatro.com/volandovoy/Calleja-consigue-Bajar-segundo-largo_2_2440755079.html


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesús Calleja


relacionada La FELE elige a Jesús Calleja "Empresario leonés del Año 2017"
relacionada Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro
relacionada El leonés Jesús Calleja, tercer presentador que más confianza transmite de toda España
relacionada El reto entre Jesús Calleja y Fernando Alonso en una gran batalla entre leoneses y asturianos

1 Comentarios

1

Conozco pozos más profundos; considero que sería más correcto decir : el pozo natural.

escrito por Enrique Gamazo 13/oct/17    17:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.