Diario de Valderrueda
La FELE elige a Jesús Calleja "Empresario leonés del Año 2017"
viernes, 19 de abril de 2024, 13:58
PREMIOS - EMPRESARIO LEONÉS DEL AÑO

La FELE elige a Jesús Calleja "Empresario leonés del Año 2017"

|

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha elegido como Empresario Leonés del Año a Jesús Calleja. 

Lo hace en su faceta de comunicador y creador de la productora audiovisual de León, Zanskar Producciones.



La Fele destaca ha destacado en su mominación el compromiso de Calleja "de llevar con orgullo el nombre de León a la esfera nacional e internacional". 

Calleja "transmite unos valores que son un ejemplo a seguir para cualquier empresario: entusiasmo, afán de superación y compromiso social".

"Se trata de una persona que rompe con los patrones habituales del empresario tradicional por lo que, con este premio se busca dar a conocer otras de las facetas de relevancia de Jesús Calleja: la empresarial frente a la ya conocida de aventurero y comunicador".


- Trayectoria - 


Nacido en Fresno de la Vega en 1965, comenzó su actividad empresarial como peluquero y la compaginó con su pasión por la aventura. 

Aprendió a escalar en los Picos de Europa y distintas montañas de la región y posteriormente se trasladó a ejercer su pasión al Himalaya. 

Guía de montaña en Nepal (escalando algunos de los mayores picos del mundo como El Everest, el Lhotse y el Cho Oyu), expediciones en el Polo Norte o la Antártida....

La Federación leonesa de Empresarios destaca que su pasión por la aventura le llevó a crear Zanskar Producciones en el año 2009 para producir grandes formatos de viajes y aventura. 

La empresa, con domicilio social en la localidad de Valdefresno (León), genera empleo entre directo e indirecto para casi 200 personas.


Zanskar ha llevado a la televisión grandes producciones que le han dado aún más reconocimiento y éxito a Jesús Calleja como Desafío Extremo, con más de 60 programas emitidos; Planeta Calleja, que ya va por la quinta temporada, o Volando Voy, que está punto de estrenar la tercera temporada.


Entre otras producciones destacan dos temporadas de El Xef, cuatro temporadas de Maraton Man para Movistar TV, y varias temporadas de Río Salvaje, una serie de pesca con Kike Calleja, el hermano de Jesús. 

Zanskar Producciones también ha realizado la primera co-produccion hispano coreana de la historia con la serie Strangers in the Wild.



Jesús Calleja acudirá el 27 de septiembre al acto de la Fele donde se le presentará como Empresario Leonés del Año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesús Calleja


relacionada Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro
relacionada El leonés Jesús Calleja, tercer presentador que más confianza transmite de toda España
relacionada El reto entre Jesús Calleja y Fernando Alonso en una gran batalla entre leoneses y asturianos
relacionada VÍDEO/ Jesús calleja realizando la integral de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.