Diario de Valderrueda
Así está el vacío Pantano de Riaño desde el aire...
martes, 19 de marzo de 2024, 09:45
PANTANO DE RIAÑO - VERANO 2017

Así está el vacío Pantano de Riaño desde el aire...

|

Así está el vacío Pantano de Riaño desde el aire...

Impresionante vídeo del Pantano de Riaño (León) este 30 de agosto de 2017 a vista de dron realizado por Jose Antonio terán.



Jose Ignacio Terán, de Prioro (León), nos trae un vídeo desde youtube en el que se observa como está actualmente el pantano de Riaño a vista de Dron, concretamente el pasado 30 de agosto de este verano 2017.


El Pantano de Riaño, que tiene 30 años de existencia en uno de los mayores atentados ambientales de León y de toda España, se encuentra actualmente a menos de 20% de capacidad siendo uno de los más grandes de la comunidad de Castilla y León.

La falta de lluvia y nieve del pasado Otoño e Invierno, unida a una pertinaz sequía dan como resultado que se encuentre en los niveles más bajos de almacenamiento de su historia.

Fue allá por 1987 cuando se cerraron definitivamente las compuertas y se comenzó a embalsar agua.

Su construcción estuvo llena de controversias, se comenzó en el año 1965, pero diferentes reclamaciones y recursos hicieron que su construcción se prolongará durante más de 20 años.





Podéis ver los espectaculares vídeos e imágenes de Jose Ignacio Terán, natural de Prioro (León) desde su página web: 

www.ignacioteran.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y Vídeo: Jose Ignacio Terán


relacionada Riaño se convertirá este fin de semana en la capital mundial del Trail Running
relacionada El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año
relacionada Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...
relacionada Riaño acogerá un nuevo festival de música rock a finales de septiembre
relacionada Corredores de todo el mundo participarán en la edición 2017 de la "Riaño Trail Run"

1 Comentarios

1

estudiar a Camporredondo como campamento romano, por el nombre, por el lugar donde estaba antes de quemarse hace dos o tres siglos, por la estructura que aun queda en las fincas que hay

escrito por javier 06/mar/18    11:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.