Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...
Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...
La nostalgia invade unas imágenes que nos recuerdan el viejo Riaño en los años 1986 y 1987 con la actual de este verano 2017.
Mucho ha cambiado la Montaña de Riaño desde que el pantano atentó las esperanzas de una comarca prospera y rica en turismo, naturaleza y sector primario.
Un pantano que se convirtió en una losa con millones de litros de agua que amenazó y destrozó la vida de miles de personas de nueve pueblos, muchos de los cuales tuvieron que emigrar a otras zonas y provincias, donde se construyeron incluso pueblos para alojar a estos vecinos.
Treinta años se cumplen desde que se cerrará la presa y se destruyera parte de una tierra con una belleza inigualable, que aún hoy tiene, pero que no tiene comparación posible y para muestra las imagenes que nos trae Valetín Costo García.
Una fotografía dividida en tres, donde se puede observar el viejo Riaño el 6-09-1986 (arriba), el 4-08-1987 (medio) y el 22-08-2017 (abajo).
La nostalgia del pasado y de estas imágenes nos demuestra como ha cambiado la zona, y donde estaba situado el viejo pueblo leonés, hoy llenó de agua sobre las ruinas de un lugar maravilloso que nunca debió cambiar de aires.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Valentín Costo García