Diario de Valderrueda
5 muertos de una misma familia, 3 de ellos niños, en un brutal accidente en Pancorbo
viernes, 26 de abril de 2024, 20:11
SUCESOS - ACCIDENTES

5 muertos de una misma familia, 3 de ellos niños, en un brutal accidente en Pancorbo

|

Cinco personas que viajaban en un mismo vehículo -dos mujeres y tres menores- han fallecido esta mañana de martes, 5 de septiembre, al colisionar con un camión en la carretera N-1, cerca de Pancorbo (Burgos), según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio Emergencias 112 Castilla y León.

En el turismo viajaban seis personas cuando está permitido que lo hagan cinco, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el varón que lo conducía ha sido el único superviviente.



Cinco personas de una misma familia francesa, dos mujeres de 60 y 32 años (M.K. y O.L. respectivamente) y tres menores de edad -dos niños de 3 y 7, y una niña de 9 años-, perdieron hoy la vida en un accidente de tráfico en la colisión entre un camión y un turismo, ocurrida sobre las 7.42 horas en el kilómetro 306 de la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos).


El accidente ha tenido lugar a las 7.42 horas de este martes, 5 de septiembre, en el kilómetro 305 de la N-I donde han colisionado un turismo y un camión con el resultado de cinco personas fallecidas. Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido por la invasión de uno de los dos vehículos, ambos de matrícula francesa, en el carril contrario.


El conductor del camión ha resultado ileso aunque afectado por un shock nervioso. Según las primeras hipótesis, el turismo, que tenía capacidad para cinco personas y viajaban seis ocupantes, ha invadido el carril contrario y se ha chocado contra el camión. La causa del accidente ha podido ser una distracción del conductor por somnolencia. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Miranda de Ebro, así como una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.


Los sanitarios sólo han podido confirmar la muerte de los cinco ocupantes del turismo, tres menores, su madre y su abuela, todos ellos de nacionalidad francesa, que viajaban en un vehículo conducido por el padre, que ha resultado herido.Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestralidad de la N-1 reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales. 


Fuente: EFE - ICAL

Fotografía: Diario de Burgos


relacionada El Greim de Sabero rescata a 3 montañeros con cansancio y deshidratación en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un montañero de 65 años herido en el Pico Curavacas
relacionada Herido un joven de 33 años en un accidente de moto en el Embalse del Porma
relacionada La Guardia Civil rescata a 4 montañeros en dos sucesos en el Valle de Valdeón

1 Comentarios

1

AP 1 LIBRE YA NO MAS MUERTES EN LA N1

escrito por Motri 06/sep/17    07:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.