Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a 4 montañeros en dos sucesos en el Valle de Valdeón
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:52
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

La Guardia Civil rescata a 4 montañeros en dos sucesos en el Valle de Valdeón

|

Efectivos de la Guardia Civil rescataron durante los últimos días a cuatro montañeros que se extraviaron cuando realizaban senderismo en la vertiente leonesa de Picos de Europa. 



En concreto, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, uno de ellos fue rescatado en la zona de Vega de Liordes, en Posada de Valdeón, con una lesión de tobillo, y otros tres en la Canal de Trea, de Caín.


El primero de los rescates tuvo lugar el pasado martes, después de que se recibiera una llamada de emergencia en la que se solicitó asistencia para un montañero que se había lesionado en un tobillo como consecuencia de un resbalón cuando descendía por un sendero. El joven, de 18 años y vecino de Málaga, se encontraba realizando una ruta junto a un grupo de personas en la zona de la Vega de Liordes, en el municipio de Posada de Valdeón. Una vez localizado al grupo, el helicóptero tomó tierra y, tras inmovilizar el tobillo del senderista, fue evacuado hasta Potes (Cantabria) desde donde fue trasladado en ambulancia al centro de salud de la localidad.


El segundo de los rescates tuvo lugar el pasado sábado, cuando la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de tres varones de 66, 72 y 80 años, que se perdieron cuando realizaban una ruta de montaña en la Canal de Trea, en el macizo occidental de Picos de Europa. El Greim localizó a las tres personas con síntomas de cansancio extremo, aunque no requirieron asistencia médica. Los excursionistas fueron guiados por una patrulla del puesto de Riaño hasta la localidad de Caín.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Corredores de todo el mundo participarán en la edición 2017 de la "Riaño Trail Run"
relacionada El peor incendio del año en España, en La Cabrera (León), arrasa ya más de 11.000 hectáreas...
relacionada Después de 30 años, el cementerio del viejo Riaño vuelve a ver la luz...
relacionada Una exposición fotográfica, histórica y premiada, en el turístico pueblo de Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.