Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano puso el arte, los puertos la magia y Sajambre el corazón en la Vuelta a León 2017
martes, 23 de abril de 2024, 13:41
DEPORTES - VUELTA CICLISTA A LEÓN 2017

Boca de Huérgano puso el arte, los puertos la magia y Sajambre el corazón en la Vuelta a León 2017

|

Boca de Huérgano puso el arte, los puertos de la Montaña la magia y el Valle de Sajambre el corazón en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a León 2017 celebrada ayer.



La Montaña Oriental Leonesa disfrutó ayer de la segunda etapa de la XXVIII Vuelta Ciclista a León que se está celebrando desde el pasado día 18 y finalizará el próximo sábado 22.


La salida de etapa tuvo lugar enfrente del Ayuntamiento de Boca de Huérgano a las 14:30 horas donde cientos de personas, vecinos, visitantes y amantes del deporte se agolpaban para disfrutar de un etapa que no dejaría indiferente a nadie.

Tras la salida, entrando posteriormente en la Provincia de Palencia para recorrer Velilla y Guardo, volvía a la Provincia de León para hacer disfrutar a los corredores de otro de los valles mágicos de la Montaña, el Alto Cea, en cuyo final esperaba el puerto el Pando, el primero de gran dificultad para los deportistas.


20170719 153157


Fue a continuación cuando se volvió a los valles de la reina para adentrarse en Pandetrave y en el Parque Nacional de Picos de Europa, a través del precioso valle de Valdeón y sus imponentes montañas de más de 2.000 metros de altitud, después Panderrueda y entrada al otro Valle del Parque Nacional, el de Sajambre, donde finalizaría en la localidad de Soto esta segunda etapa con nada menos que 6 puertos, 1 de primera categoría y 3 de segunda con más de 134 kilómetros de recorrido.



Una carrera que en lo deportivo deja líder al sudafricano Jakobus, en una etapa donde el vencedor fue Flavien Maurelet y segundo López Cozar.

El francés coronó la ascensión en primer lugar, con el mismo tiempo que el leonés Roberto Méndez (Diputación Arte en Transfer), al que le fallaron las fuerzas en la última subida.

No pudo luchar por la gloria el leonés Jesús Nanclares, quien sufrió una aparatosa caída poco después del kilómetro quince y tuvo que abandonar.


- Vídeo resumen de la segunda etapa: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Twimagen

Vídeo: Twimagen


relacionada La Montaña Oriental Leonesa se convierte hoy en la capital del ciclismo
relacionada Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"
relacionada Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"
relacionada Boca de Huérgano acogerá una exposición de pintura de Luis Prado Allende en el Torreón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.