Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"
jueves, 25 de abril de 2024, 14:21
DEPORTES - CICLISMO

Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"

|

La XXVIII Vuelta Ciclista a León 2017 que comienza hoy martes 18 de julio contará con 5 etapas y tendrá mañana miércoles 19 de julio en la Montaña Oriental uno de sus puntos fuertes.

Boca de Huérgano será salida y Soto de Sajambre meta en la etapa de mañana de la Vuelta Ciclista a León 2017.



La empresa lacianiega Kiana Sport será la encargada de llevar a buen puerto esta XXVIII Vuelta Ciclista a León que reunirá durante estos días a 17 equipos de primer nivel.

Este año la Vuelta Ciclista a León comenzará esta noche 18 de julio con una etapa nocturna en La Bañeza y concluirá en Villablino el sábado 22 de julio después de recorrer los cuatro puntos cardinales de la provincia.

Este año en la Vuelta Ciclista a León participarán más de 120 corredores procedentes de León, Cantabria, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco y Navarra, así como jóvenes procedentes de Toulouse.


De esta forma, para mañana miércoles en la segunda etapa de La Vuelta, la Montaña Oriental Leonesa será la protagonista con salida y meta en Boca de Huérgano y Oseja de Sajambre respectivamente.

Tocará afrontar una dura jornada que saldrá de Boca de Huérgano para llegar a Oseja de Sajambre después de subir puertos como el Pando, Panderrueda o Pandetrave y recorrer un total de de 134,5 kilómetros.



- La primera etapa constará de una contrarreloj nocturna en La Bañeza que comenzará a las 22:00 horas y tendrá 3 kilómetros y medio de distancia.

- La segunda etapa, el 19 de julio, se podrá disfrutar en la Montaña Oriental y recorrerá algunos de los parajes más impresionantes de toda la Provincia como los Picos de Europa.

Una etapa muy dura que hará las delicias de los ciclistas y que tendrá como salida la localidad de Boca de Huérgano, que tras recorrer 134 kilómetros y pasar nada menos que 6 puertos de montaña, entre ellos Pandetrave y Panderrueda, llegará a la localidad de Oseja de Sajambre, donde será la meta oficial.

- La tercera etapa será el jueves 20 de julio y recorrerá la comarca de la Maragatería saliendo de Hospital de Órbigo y llegando a Santa Colomba de Somoza tras 137 kilómetros.

- La cuarta etapa del día 21 de julio tendrá una distancia de 128 kilómetros que comenzará en Vega de Espinareda y terminarán en Los Ancares.

- La última etapa de esta edición de la vuelta se celebrará el sábado 22 de julio con salida de San Emiliano y llegada a Villablino tras recorrer 118 kilómetros.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta Ciclista a León 2017


relacionada Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017
relacionada Boca de Huérgano acogerá una exposición de pintura de Luis Prado Allende en el Torreón
relacionada Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"
relacionada Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.