Diario de Valderrueda
Puente Almuhey acogerá esta tarde la presentación del libro "Pretérito Imperfecto"
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:23
CULTURA - SOCIEDAD

Puente Almuhey acogerá esta tarde la presentación del libro "Pretérito Imperfecto"

|

Puente Almuhey acogerá esta tarde de viernes 30 de junio a las 19:30 horas la presentación del libro Pretérito Imperfecto en un evento que se celebrará en el Salón de Plenos del edificio del Ayuntamiento de Valderrueda en la localidad de Puente Almuhey.



El evento que comenzará a las 19:30 horas de la tarde de este viernes contará además con la actuación musical de Rosa Parajó con la Guitarra y Nieves Corral, vocal.


Un evento donde una de las protagonistas será la vecina del pueblo Lucia Cordoba, que ha colaborado en el libro con varios escritos y que está promovido por el Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural.


El disco-libro incluye 110 textos, 90 fotografías inéditas de principio del siglo pasado y 52 autores coordinados por el Presidente del Instituto, que conforman una obra homogénea en su objetivo y dispar en sus resultados: reflejar los sentimientos más íntimos de cada autor y arrancar los propios casi olvidados de los lectores. Además, contiene un CD audio-libro anexo, donde los textos y la música se unen para trasladar al oyente a tiempos pretéritos, aún imperfectos, con escenas y recuerdos casi olvidados. La palabra, la música, las imágenes y el buen hacer de los escritores que aportan, desinteresadamente, su literatura, logran aunar esfuerzos con un fin solidario: los ingresos obtenidos por la venta del libro serán destinados a asociaciones sin ánimo de lucro, de interés social, de carácter científico y cultural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Orquestalia llega por primera vez a Guardo con las actuaciones de Panorama y New York
relacionada Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano
relacionada La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural
relacionada Así queda el calendario oficial de la Lucha Leonesa para este Verano 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.