Diario de Valderrueda
Miles de personas disfrutan con Paris de Noia, La Misión y la Hoguera de San Juan en Velilla
sábado, 20 de abril de 2024, 04:55
EVENTOS - SAN JUAN 2017

Miles de personas disfrutan con Paris de Noia, La Misión y la Hoguera de San Juan en Velilla

|

Miles de personas disfrutaron ayer en Velilla del Río Carrión de la noche mágica de San Juan y la noche más corta del año.

Las Orquestas Paris de Noia, La Misión y la tradicional Hoguera de San Juan fueron los eventos más multitudinarios de la noche.



Velilla del Río Carrión comenzó ayer sus fiestas de San Juan 2017 con una gran programación de actividades que comenzó a lo largo de la tarde con la apertura del XI mercado tamárico además de animación, juegos infantiles y exhibición de baile para los peques del municipio de la Montaña Palentina.


El grueso de actividades comenzaban a partir de las 23:00 horas con la degustación gastronomica de la chocolatada y la torreznada, de la que disfrutan cientos de vecinos de la localidad.



Pero fue a partir de las 00:00 horas de la noche cuando comenzaba el verdadero espectaculo sobre el parque de La Reana del municipio norteño, con el encendido de la tradicional Hoguera de San Juan y las actuaciones de las Orquestas, Paris de Noia y La Misión, que consiguieron reunir a miles de personas llegadas tanto de la Montaña Palentina como de la vecina Montaña Leonesa.



Todo un lujo para disfrutar de la noche más mágica y corta del año que terminó a altas horas de la madrugada.


Las actividades seguirán hoy, día de San Juan con la apertura del mercado a las 12:00 horas, la misa acompañada de la coral "La Reana" a las 12:30, el baile Vermút a las 13:30 y la paellada solidaria al precio de dos euros a las 15:00 horas.


Ya por la tarde se podrá disfrutar a las 16:00 de concursos de cartas y parchís, actividades infantiles, el IX concurso de Entibadores Mineros y la segunda verbena de estas fiestas a las 22:30 horas de la noche con la actuación de la Orquesta Danubios, que cerrará una de las fiestas más tradicionales y que dan la bienvenida al verano en la Montaña Palentina.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Patricia González Muñoz - Paris de Noia - La Misión


relacionada Programación Fiestas de San Juan 2017 en Velilla del Río Carrión
relacionada La Concentración de Motos de Guardo reunirá desde hoy a cientos de amantes del motor
relacionada Robledo de la Guzpeña celebra sus fiestas este sábado 24 de junio
relacionada Ferreras del Puerto celebrará sus fiestas el próximo 1 y 2 de julio
relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.