Diario de Valderrueda
La 2 de TVE emite este miércoles un reportaje sobre el milenario Fuero de León
viernes, 19 de abril de 2024, 19:05
SOCIEDAD - TELEVISIÓN

La 2 de TVE emite este miércoles un reportaje sobre el milenario Fuero de León

|

Los espectadores del Canal Internacional y La 2 de TVE descubrirán mañana, 14 de junio, la importancia del Fuero de León y los actos programados por el Ayuntamiento de León y la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo para celebrar este importante hito en la historia de España y del derecho europeo.




El Fuero de León, germen de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y cuya modernidad se adelantó a su época, será el protagonista indiscutible en el prestigioso programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE, a partir de las 10 de la mañana, y a lo largo de todo el día en las diferentes emisiones del Canal Internacional de América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.


Un amplio y completo reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León- que incluye una entrevista en profundidad a Margarita Torres, concejala del área, además de una recreación histórica muy visual y didáctica sobre su promulgación por Alfonso V.


Esta producción audiovisual explica todo sobre este Fuero, decretado en julio del año 1017, que posiciona a León en la vanguardia de la Historia jurídica y desgrana los actos programados para conmemorar tan importante acontecimiento histórico.


Como señala este reportaje de difusión nacional e internacional, el Fuero de León es el documento más avanzado elaborado en la edad media y recoge en sus 48 preceptos derechos de los ciudadanos que algunos países europeos no reconocerán hasta siglos después.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un precioso reportaje sobre Valdehuesa (León) ha triunfado hoy en TVE
relacionada Un precioso reportaje sobre los Pendones Leoneses triunfa en TVE
relacionada TVE emite mañana un programa sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey del mundo.
relacionada La 2 de TVE emitirá un reportaje sobre Valdehuesa (León) a vista de pájaro...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.