Diario de Valderrueda
Vuelven las tormentas y las temperaturas bajarán más de 14 grados en dos días
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:46
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelven las tormentas y las temperaturas bajarán más de 14 grados en dos días

|

Las temperaturas bajarán al menos 13 grados en las provincias de León y Palencia desde mañana miércoles al mismo tiempo que vuelven las tormentas hasta el viernes.



Más de 12 grados bajarán las temperaturas desde esta madrugada del martes y hasta el próximo sábado que vuelven a subir, pero lo que más va a marcar el cambio meteorológico serán las tormentas que habrá mañana miércoles y el jueves en gran parte de Castilla y León.


Así, pasaremos de estar hoy martes a más de 28 grados en algunos puntos a los 10 que registrarán de máxima las zonas de montaña.

Además, las temperaturas mínimas bajarán desde los 12 de hoy a los 0 de la madrugada del jueves al viernes. 


Os dejamos la predicción oficial de la AEMET para estos días: 


Validez: miércoles, 17 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

Chubascos localmente fuertes. Rachas fuertes de viento.

Predicción:

Intervalos nubosos, tendiendo durante el día, empezando por el noroeste, a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes, ocasionalmente pueden ir con tormenta y probabilidad de granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, se darán al final del día, y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos del suroeste al oeste y norte, con probables rachas fuertes con las tormentas.


Validez: jueves, 18 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos.

Luvias y chubascos localmente fuertes en el este.

Predicción:

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, poco probables en el suroeste, ocasionalmente pueden ir con tormenta, en el este pueden ser localmente fuertes. En la segunda mitad del día tenderán a disminuir, de oeste a este, la nubosidad y las precipitaciones. Cota de la nieve: 1800 a 1400 metros en el noroeste y 2100 a 1600 en el resto. Temperaturas en descenso, que será notable, incluso extraordinario, en las máximas. Vientos del noroeste o norte.


Validez: viernes, 19 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

En el extremo norte intervalos nubosos, sin desartar algún chubasco en la parte este, en el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles zonas de montaña. Vientos del oeste al norte, flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017
relacionada Puente Almuhey acogerá un concurso nacional de Mastín el 18 de junio
relacionada Morgovejo celebra el 24 de mayo su fiesta en honor a "San Juan de Prado" 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.