Diario de Valderrueda
4.300 efectivos trabajarán contra los incendios este verano en la Provincia de León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:11
VERANO 2017 - INCENDIOS

4.300 efectivos trabajarán contra los incendios este verano en la Provincia de León

|

La provincia de León contará con 4.300 personas que trabajarán contra los incendios este verano 2017 y habrá 5.168 guardias.



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado ayer lunes 16 de mayo en el BOCYL el operativo con el que este verano afrontará la lucha contra el fuego. 

Serán 20.513 las personas que este año componen este operativo en Castilla y León y de ellas, 4.300 trabajarán en la provincia leonesa, la que más preocupa a la administración por ser la más castigada por el fuego.


En la provincia de León, el Bierzo y La Cabrera son las dos comarcas que más preocupan a la administración autonómica, por su concentración de masa forestal, y por la grave sequía.


La provincia de León sigue estando en el punto de mira de la administración autonómica por concentrar hasta el 50 por ciento de las zonas de máximo riesgo de sufrir un incendio forestal.


De las 19 localidades consideradas como de máximo y alto riesgo forestal, seis se encuentran en la provincia de León.


Por provincias, León aglutina una quinta parte de las guardias, con 5.168, Burgos, con 3.516, Zamora, con 3.219 guardias, Ávila, con 2.981, Soria, con 2.904, Salamanca, con 2.396, Segovia, con 2.198, Palencia, con 2.097 y Valladolid, con 1.624 guardias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Un incendio arrasa una vivienda y dos cuadras en Calaveras de Arriba, Almanza (León)
relacionada Un incendio provocado por la quema de maleza afecta a Renedo de Valdetuéjar (León)
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.