Diario de Valderrueda
Puente Almuhey (León) recibirá a decenas de peregrinos del camino olvidado con una gran fiesta
viernes, 26 de abril de 2024, 15:47
CAMINO OLVIDADO A SANTIAGO

Puente Almuhey (León) recibirá a decenas de peregrinos del camino olvidado con una gran fiesta

|

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado promueve esta ruta jacobea por la Provincia de León sumandose a la marcha promocional impulsada por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya que recorre el trazado desde el pasado 29 de abril.

El Ayuntamiento de Valderrueda y Puente Almuhey, primera parada en la Montaña Leonesa, preparan una gran jornada de actividades para recibir a todos los peregrinos de esta ruta.



La localidad de Puente Almuhey acogerá el próximo 8 de mayo una gran fiesta para recibir a las decenas de peregrinos que están realizando el Camino Olvidado a Santiago de Compostela desde el pasado 29 de abril, cuando salieron de Vizcaya.


Será así la entrada en la Provincia de León y la primera etapa por tierras leonesas de este camino olvidado que promueve Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago en colaboración con la Asociación Leonesa del Camino Olvidado.


Para ese día, lunes 8 de mayo, están programadas diferentes actividades impulsadas desde la asociación leonesa en colaboración con el Ayuntamiento de Valderrueda para recibir a decenas de peregrinos que llegarán a la localidad de Puente Almuhey en torno a las 13:30 horas tras realizar 15,3 kilómetros desde la localidad palentina de Guardo.


De esta forma, en su llegada, serán acogidos en un acto de bienvenida por parte de las autoridades provinciales que ya han confirmado su asistencia, como la de Juan Martinez Majo, Presidente de la Diputación y 25 alcaldes de todos los municipios por los que transcurre esta ruta jacobea olvidada en la provincia de León.

Además participaran en este recibimiento representantes del Ayuntamiento de Valderrueda y de la propia asociación leonesa del Camino Olvidado a Santiago.


Después de ese acto, al mediodía están programadas más actividades como un vino español y una exhibición de Pendones del Reino de León y se está estudiando la posibilidad de contratar un evento musical con unas jotas tradicionales.


Ya por la tarde, los peregrinos podrán disfrutar de una visita guiada a los monumentos de la localidad de Puente Almuhey para después descansar y hacer noche en el pueblo con vistas a realizar la siguiente etapa el martes que saldrá de la calidad con destino a Cistierna, donde recorrerán 18,5 kilómetros.



 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camino Olvidado - Cartel evento


relacionada La Cueva Llamazares, un tesoro de la Montaña Leonesa, comienza la temporada de visitas 2017
relacionada Comienzan las Jornadas Gastronómicas "Montaña Leonesa" en Boñar y Puebla de Lillo
relacionada La II Feria de San Isidro "Saborea Boñar" se celebrará el 13 y 14 de mayo
relacionada "Revolution Motor Show" llega a Guardo este domingo 7 de mayo

1 Comentarios

1

Las jotas no pueden faltar x favor !!

escrito por Pilar 05/may/17    13:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.