Diario de Valderrueda
Caín de Valdeón (León) acogerá el popular "Desafío Ultra el Cainejo" el 27 y 28 de mayo
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:11
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Caín de Valdeón (León) acogerá el popular "Desafío Ultra el Cainejo" el 27 y 28 de mayo

|

Ayer jueves se ha presentado oficialmente el "Desafío Ultra el Cainejo" que se celebrará el 27 y 28 de mayo y que consiste en dos pruebas de montaña espectaculares y duras que reunirá en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa a grandes deportistas de élite.



El Desafío Ultra el Cainejo prepara para el 27 y 28 de mayo la tercera edición de una carrera que regresa al recorrido de su primera edición y que espera reunir a 300 corredores en cada una de las dos pruebas y cada año con mayor número de participantes de fuera de la provincia y de España.


El entorno natural de los Picos De Europa, es el enclave perfecto para los atletas de montaña.

El pueblo de Caín, anfitrión de está prueba, perteneciente al ayuntamiento de Posada de Valdeón en la provincia de León, acoge con entusiasmo a estos "ATREVIUS", los cuales recorrerán rutas de gran dureza e inigualable belleza.


52 kilómetros con un desnivel de 10.200 metros serán los que lleven a los 300 participantes hasta la meta y la satisfacción de haber acabado un recorrido que este año es reconocido por la Asociación Internacional de Trail con una categoría de 4, uno de los niveles más altos. 

Además, como cada año, desde la organización también han preparado el Cainejín, con 18 kilómetros de recorrido y un desnivel de 3.000 metros.

Serán en total 600 participantes en esta tercera edición de una de las pruebas más importantes de España en esta modalidad deportiva.


Para los tres finalistas, habrá unas medallas de madera, que representan los antiguos rosarios que utilizaban las mujeres de Caín. 

Un trabajo hecho a mano por un niño de la comarca que muestra lo volcada que está la localidad de Caín con la prueba.


Página web oficial de la prueba: http://www.desafioelcainejo.es/noticias/index.php


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La provincia de León registra el récord de frío en toda España con 11 grados bajo cero
relacionada FOTOS/ Así ha sido la llegada de los nuevos bisontes y búfalas a la Montaña de Riaño (León)
relacionada La Montaña de Riaño (León) ya tiene nuevos bisontes y búfalas
relacionada Un precioso reportaje sobre los Pendones Leoneses triunfa en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.