Diario de Valderrueda
La provincia de León registra el récord de frío en toda España con 11 grados bajo cero
viernes, 19 de abril de 2024, 00:20
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

La provincia de León registra el récord de frío en toda España con 11 grados bajo cero

|

La provincia de León está sufriendo en los últimos días temperaturas nada propias de esta época del año y los termómetros se han desplomado más de 30 grados en algunos puntos.

Además, León se convierte por segundo día consecutivo en la provincia más fría del país, alcanzando los 11 grados bajo cero.



Era domingo, 23 de abril, y los termómetros superaban los 20 grados positivos en toda la provincia, llegando incluso a los 30 en algunos puntos del sur y de la comarca del bierzo, pero el tiempo de este año 2017 nos volvía a sorprender con una bajada brutal de las temperaturas dejando heladas pocas veces vistas en esta época del año y alcanzando ayer y hoy las temperaturas más bajas de toda España.


Ayer jueves, León se despertaba con temperaturas superiores a los 7 grados negativos y en la localidad de Laguna de Somoza se registró por la noche la temperatura más baja de todo el país al alcanzar los 8,5 grados bajo cero, según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Hoy, la capital leonesa amaneció con la temperatura más baja de las capitales del país con 8,9 grados bajo cero y zonas de montaña como los Picos de Europa, y el Valle de Laciana, amanecían con temperaturas que superaban los 10 grados negativos según los termómetros de diferentes localidades y que a lo largo de la mañana se harán oficiales en la Aemet.


Las heladas de estos días, unido a las altas temperaturas registradas el resto del mes, han provocado que la "huerta" leonesa esté congelada en lo que puede ser uno de los peores años de la historia para los cultivos.


- Os dejamos la predicción para hoy viernes y mañana sábado:


Validez: viernes, 28 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

Poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, que pueden ser más intensas en zonas altas. Vientos de componente este, flojos.


Validez: sábado, 29 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos de sur a norte sobre todo en horas diurnas. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso. Heladas débiles. Vientos del sur y suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: archivos DL


relacionada Las últimas heladas congelan los frutales de León
relacionada Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña
relacionada Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.