Diario de Valderrueda
Anuncian medidas urgentes del Gobierno contra la grave sequía
viernes, 26 de abril de 2024, 05:40
SEQUÍA SIN PRECEDENTES

Anuncian medidas urgentes del Gobierno contra la grave sequía

|

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobará un decreto para paliar la grave sequía que afecta a varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, donde los embalses se encuentran tan solo al 55% de media de capacidad.



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobará un decreto para paliar la grave situación de sequía que afecta a Castilla y León, según anunció en el día de hoy la consejera de Agricultura y Ganadería de la Comunidad, Milagros Marcos.


Algunas ayudas que se están barajando son reducciones del IRPF, del apoyo de avales y de recursos destinados a la tramitación de seguros

 

Las competencias son del ministerio del Gobierno y permitirán que se ofrezcan diversas ayudas para paliar esta grave situación en la que los pantanos de la comunidad se encuentran tan solo al 55% de capacidad por lo que varias asociaciones piden adelantar los riegos y ayudas al sector agrícola.



Hace muchos años que no se vive una situación que amenaza principalmente los cultivos de cereales y otros extensivos que se realizan en León y en parte de la Comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.