Diario de Valderrueda
Diputación de León aprueba más de 18 millones para realizar obras en los pueblos
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:38
PLANES PROVINCIALES DE LA DIPUTACIÓN 2017

Diputación de León aprueba más de 18 millones para realizar obras en los pueblos

|

18.100.000 euros para los nuevos Planes Provinciales de Cooperación Municipal 2017

El pleno extraordiario de abril convocado en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, aprobó por unanimidad las inversiones para obras en los pueblos de la provincia de León.



El PSOE felicitó a la institución provincial por la aprobación de unos planes que son fruto del consenso y del sentido común y destacó que es muy bueno presentar unos planes que darán mayores facilidades para los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia.

La Unión del Pueblo Leonés afirmó que la misión es hablar de los Planes Provinciales de Cooperación Municipal y no de otras cosas y destacó que se acaba con la discriminación por ser de un partido, ahora llega lo que corresponde.

Ciudadanos se felicitó por la aprobación y pidió que para próximas convocatorias se invierta más en nuevas tecnologías.

El Partido del Bierzo votó a favor de esta medida de la Diputación y destacó el consenso además de pedir que se hagan más diferencias en los pueblos de 5.001 a 20.000 habitantes.

El Partido Popular puso en valor el hecho de que todos han puesto ideas, voluntades y capacidad de trabajo para que se haga de manera transparente y ágil.

Por último, el presidente, Juan Martínez Majo, se refirió a las cifras apuntando que el incremento real es de algo más del 37 por ciento.


La principal novedad en las bases del Plan de Cooperación Municipal 2017 es que los ayuntamientos sólo tendrán que aportar el 10% de la cuantía de obra, lo que supone un descenso significativo respecto al 20% de otros años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación de León destinará 24,2 millones para obras en Ayuntamientos y Juntas Vecinales en 2017
relacionada La Diputación destinará 2,5 millones de euros para crear empleo en los ayuntamientos leoneses
relacionada El ILC saca las subvenciones 2017 para Bienes Muebles de la Cultura Tradicional en los pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.