Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año
Crémenes es el primer ayuntamiento de la Montaña Leonesa en ganar la batalla a las eléctricas por la utilización de sus montes públicos y recibirá anualmente nada menos que 60.000 euros.
El Tribunal Supremo de España aprobó esta semana que el Ayuntamiento de Crémenes imponga un impuesto a los tendidos eléctricos ubicados en sus dominios públicos.
De esta forma, el Supremo avala la ordenanza fiscal del año 2014 del Ayuntamiento de Crémenes, que establecía la regulación y las tarifas de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.
El Ayuntamiento de Crémenes recaudará unos 60.000 euros anuales y esta cantidad se podría ver incrementada por las liquidaciones de los años 2015, 2016 y 2.017.
La recaudación será repartida en su mayoría entre las juntas vecinales del municipio en función de los terrenos de dominio público con lo que cuenta cada una de éstas.
El cálculo de las tarifas se han realizado gracias a un estudio técnico-económico realizado por Gonzalo Abogados y el gabinete técnico Valbuena y Ron Ingenieros.
La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores informará y asesorará a los municipios y juntas vecinales que tengan opciones de acceder a estos ingresos fijos y anuales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos