Los comarcas mineras exigen los 250 millones del Plan del Carbón que aún se deben
Los municipios mineros han exigido ayer el desbloqueo de los 250 millones de euros del Plan del Carbón 2013-2018 para reactivar las cuencas de León y Palencia.
El presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Pedro Monasterio, anunció ayer que enviarán a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria un documento suscrito por las empresas Uminsa y Grupo Viloria, los sindicatos UGT y CCOO, además representantes de Astur Leonesa y de la propia agrupación, para exigir el desbloqueo de 250 millones de euros correspondientes al Plan del Carbón 2013-18, que debían destinarse a la reactivación de las cuencas.
El encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento de Fabero (León) recogió el acuerdo de todos para hacer llegar a las administraciones que la situación es muy alarmante.
El documento recoge medidas como contratos de suministro a las centrales térmicas para que las empresas mineras puedan crear estabilidad en el empleo además de una reserva del carbón para garantizar suministro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos