Diario de Valderrueda
Los comarcas mineras exigen los 250 millones del Plan del Carbón que aún se deben
viernes, 19 de abril de 2024, 01:16
MINERÍA - PLAN DEL CARBÓN

Los comarcas mineras exigen los 250 millones del Plan del Carbón que aún se deben

|

Los municipios mineros han exigido ayer el desbloqueo de los 250 millones de euros del Plan del Carbón 2013-2018 para reactivar las cuencas de León y Palencia.




El presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Pedro Monasterio, anunció ayer que enviarán a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria un documento suscrito por las empresas Uminsa y Grupo Viloria, los sindicatos UGT y CCOO, además representantes de Astur Leonesa y de la propia agrupación, para exigir el desbloqueo de 250 millones de euros correspondientes al Plan del Carbón 2013-18, que debían destinarse a la reactivación de las cuencas.



El encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento de Fabero (León) recogió el acuerdo de todos para hacer llegar a las administraciones que la situación es muy alarmante.


El documento recoge medidas como contratos de suministro a las centrales térmicas para que las empresas mineras puedan crear estabilidad en el empleo además de una reserva del carbón para garantizar suministro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas
relacionada Municipios mineros de León y Palencia exigieron ayer en el congreso medidas de apoyo a la minería
relacionada Se cumplen 25 años de la histórica manifestación que dio paso a la I Marcha Negra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.