Diario de Valderrueda
España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas
sábado, 20 de abril de 2024, 07:20
CRISIS EN LA MINERÍA

España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas

|

El tráfico de camiones cargados con carbón de importación, con destino a las centrales térmicas de León y Palencia, se ha intensificado en las últimas semanas. 

Las centrales queman ahora más carbón de importación que nunca mientras el gobierno corta por lo sano el futuro de las cuencas mineras.



La climatología estable y las temperaturas frías hacen que la demanda de energía haya aumentado, y para generarla la producción de las centrales térmicas aumenta. 

Así, el tráfico de camiones crece, algo que preocupa a los vecinos, sobre todo a los del alto Nalón, ya que hay que tener en cuenta las malas condiciones en las que se encuentra la carretera del puerto de Tarna -el trayecto más corto para ir a la central de Velilla del Río Carrión en la montaña palentina (Palencia).



Los vecinos denuncian que por los pueblos pasan nada menos que cien camiones cargados de carbón y encima de importación todos los días, con los consiguientes problemas para unas carreteras ya de por sí en un estado lamentable.


Algunos partidos políticos han denunciado la situación que atraviesa la minería además de solicitar que se prohibiese el tráfico de camiones pesados por estas carretera. 

La denuncia viene causada por dos partes importantes, la ambiental, por el impacto de camiones en las carreteras y el social, carbón de importación que atraviesa las comarcas mineras, para enervar más a la población.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El nuevo ministro de energía se estrena en el congreso atacando a la minería
relacionada El pozo María Luisa, historia viva de la minería, cierra tras 158 años
relacionada La montaña leonesa aún guarda más de 1.300 millones de toneladas de carbón por explotar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.