Diario de Valderrueda
Los puertos del Pando y Monteviejo en Prioro siguen con cadenas dos días después de la nevada
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:20
EL TIEMPO - CARRETERAS

Los puertos del Pando y Monteviejo en Prioro siguen con cadenas dos días después de la nevada

|

Los puertos del Pando y Monteviejo en el municipio de Prioro se mantienen con cadenas tras dos días despues de la nevada que caía el pasado domingo en la montaña leonesa.

La falta de limpieza de las carreteras obliga al uso de cadenas en estos tramos, como suele ocurrir cada año en esta zona.



La presencia de nieve en la calzada mantiene los problemas de circulación en las carreteras secundarias LE-223 y LE-224, en los puertos de Pando y Monteviejo pertenecientes al municipio de Prioro, en la montaña leonesa.

Las dos vías tienen obligación de uso de cadenas o ruedas de invierno para los turismos y además se mantiene la prohibición de la circulación para camiones y autobuses en ambos sentidos. 


En la provincia de León, tras la nevada caída el pasado domingo, se trata de la única zona con problemas, debido principalmente a la falta de limpieza al tratarse de dos carreteras secundarias.


Un problema que se mantiene año tras año en la zona y donde los primeros afectados son los habitantes del municipio y los de esta comarca de la montaña leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El fuerte viento provoca la caída de un árbol entre Acebedo y Maraña (León) y corta la carretera
relacionada El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos
relacionada IMÁGENES/ Se cumplen tres años de la "nevadona" que enterró a la montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.