Diario de Valderrueda
El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos
sábado, 20 de abril de 2024, 13:31
EL TIEMPO - TEMPORAL

El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos

|

El temporal de viento, fuertes lluvias y nieve que azota media España ha provocado graves cortes de luz en toda la montaña leones, especialmente en la zona oriental de la provincia de León.



El fuertes temporal que esta sufriendo todo el norte peninsular con fuertes rachas de viento que están superando los 120 kilómetros por hora en algunos puntos ha dejado en la madrugada de este viernes y desde la tarde de ayer varios cortes de luz en la montaña leonesa, especialmente en las comarcas del alto cea y en la montaña de Riaño.


Unos cortes que se prolongaban durante horas en algunos puntos como Puente Almuhey, Valderrueda y Boca de Huérgano y que se han visto motivados por el fuertes viento y las fuertes lluvias que está provocando el temporal que sacude desde el pasado jueves gran parte de la provincia de León y de Palencia.


Desde aquí os dejamos la predicción meteorológica para estos días: 


Validez: sábado, 04 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el oeste y norte. Sin descartar algunas tormentas. Cota de nieve por encima de 1200 a 1500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste fuertes, con rachas muy fuertes, sin descartar que sean huracanados en zonas de montaña, soplarán con más intensidad de madrugada y luego por la tarde y noche.


Validez: domingo, 05 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, en zonas de montaña persistirán mucho más. Cota de la nieve: 1200 metros bajando a 900 Temperaturas en descenso, las mínimas se darán al final del día. Vientos del oeste al noroeste, fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo de intensidad al final de la tarde.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos dl 


relacionada El fuerte viento provoca la caída de un árbol entre Acebedo y Maraña (León) y corta la carretera
relacionada Alerta naranja por fuertes nevadas y viento en la montaña, y fuertes lluvias en León y Palencia
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada La nieve y el hielo corta tres carreteras en León y obliga al uso de cadenas en otras ocho

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.