Diario de Valderrueda
Alerta naranja por fuertes nevadas y viento en la montaña, y fuertes lluvias en León y Palencia
viernes, 19 de abril de 2024, 03:28
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta naranja por fuertes nevadas y viento en la montaña, y fuertes lluvias en León y Palencia

|

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta Naranja por fuertes nevadas en la Cordillera Cantábrica y fuertes vientos y lluvias en el resto de las provincias de León y Palencia.



Un nuevo temporal de nieve, viento y lluvia comenzó en la tarde de ayer jueves y para hoy viernes y todo el fin de semana se ha activado la alerta naranja (situación de gravedad intermedia) en la Cordillera Cantábrica y en gran parte de la provincia de León.


De esta forma, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activó ayer a las 20.00 horas y hasta nuevo aviso, la fase de alerta ante la previsión de situaciones meteorológicas extremas (nevadas) en amplias zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en las provincias de León y Palencia (Cordillera Cantábrica).


Además mantiene la alerta por fuertes vientos y lluvias en todas las provincias de la Comunidad, esperándose importantes acumulaciones de agua en la zona norte de las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora.


- Predicción para hoy viernes y mañana sábado: 


Validez: viernes, 03 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la vertiente sur de zonas de montaña. Cota de nieve de 1000 a 1200 m, subiendo a 1400 m, a partir de la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña.


Validez: sábado, 04 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones que en el oeste serán persistentes y localmente pueden ser fuertes. Cota de nieve por encima de 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la montaña. Vientos del oeste y suroeste fuertes con posibilidad de rachas huracanadas en zonas altas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.