La nieve y el hielo corta tres carreteras en León y obliga al uso de cadenas en otras ocho
La nieve caída el viernes y ayer sábado mantiene cortadas tres tramos de carreteras y requiere el uso de cadenas en otros ocho de la montaña leonesa.
La nieve mantiene cortadas tres carreteras de la provincia de León y obliga a circular con cadenas en otras 8 de la red secundaria de León, todas ellas en la Montaña Leonesa.
Según informa la DGT a la agencia Ical, están instransitables las carretera LE-473, en Aralla de Luna (León), así como la LE-321, en Lugueros.
Así mismo en la provincia de León se requiere el uso de cadenas en la LE-215, en Besande; en la LE-142, en Foncebadón; LE-493, en Murias de Paredes, así como en la LE-451, en Quintana del Castillo; LE-315, en Carmenes; LE-331, en Puebla de Lillo, en la CL-626, en Sena de Luna y en la N-630, en Arbas del Puerto.
Por su parte en el resto de la comunidad los problemas a estas horas están en Ávila, donde hay que usar cadenas en la AV-941, en San Martín del Pimpollar; en la AV-901, en Burgohondo, así como en la AV-501 en Aldeavieja y Las Navas del Marqués.
En Salamanca, cadenas en la SA-180, en La Hoya; en la SA-203, en La Alberca, y en la SA-191, en Candelario.
Validez: sábado, 28 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, más intensas en la Cantábrica. Vientos del oeste.
Validez: domingo, 29 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en general. Cota de nieve por encima de 1300 metros, subiendo a 2000 m. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos