Diario de Valderrueda
La nieve y el hielo corta tres carreteras en León y obliga al uso de cadenas en otras ocho
jueves, 25 de abril de 2024, 15:43
EL TIEMPO - CARRETERAS

La nieve y el hielo corta tres carreteras en León y obliga al uso de cadenas en otras ocho

|

La nieve caída el viernes y ayer sábado mantiene cortadas tres tramos de carreteras y requiere el uso de cadenas en otros ocho de la montaña leonesa.



La nieve mantiene cortadas tres carreteras de la provincia de León y obliga a circular con cadenas en otras 8 de la red secundaria de León, todas ellas en la Montaña Leonesa.




Según informa la DGT a la agencia Ical, están instransitables las carretera LE-473, en Aralla de Luna (León), así como la LE-321, en Lugueros.

Así mismo en la provincia de León se requiere el uso de cadenas en la LE-215, en Besande; en la LE-142, en Foncebadón; LE-493, en Murias de Paredes, así como en la LE-451, en Quintana del Castillo; LE-315, en Carmenes; LE-331, en Puebla de Lillo, en la CL-626, en Sena de Luna y en la N-630, en Arbas del Puerto.


Por su parte en el resto de la comunidad los problemas a estas horas están en Ávila, donde hay que usar cadenas en la AV-941, en San Martín del Pimpollar; en la AV-901, en Burgohondo, así como en la AV-501 en Aldeavieja y Las Navas del Marqués. 

En Salamanca, cadenas en la SA-180, en La Hoya; en la SA-203, en La Alberca, y en la SA-191, en Candelario. 


Validez: sábado, 28 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, más intensas en la Cantábrica. Vientos del oeste.


Validez: domingo, 29 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en general. Cota de nieve por encima de 1300 metros, subiendo a 2000 m. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La primera gran nevada del invierno deja varias carreteras y puertos con cadenas
relacionada Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña
relacionada La nieve vuelve desde hoy a la montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.