Diario de Valderrueda
"Luna de Lobos", película rodada en la Montaña de Riaño, esta noche en TVE
jueves, 25 de abril de 2024, 09:06
CINE - TELEVISIÓN

"Luna de Lobos", película rodada en la Montaña de Riaño, esta noche en TVE

|

La película "Luna de Lobos" grabada en diferentes puntos de la montaña leonesa como Riaño y Cistierna, se emite esta noche a partir de las 21:55 en la segunda cadena de televisión española.



La película, del año 1987, dirigida por Julio Sánchez Valdés y como guionistas Julio Llamazares y Julio Sánchez Valdés, trata de los maquis en la montaña de Riaño al termino de la Guerra Civil.


Tiene una duración de 112 minutos y en ella se puede observar varios puntos del Riaño antiguo, más tarde arrasado por el pantano que lleva su nombre.


Los actores, algunos muy conocidos por el público son: Santiago Ramos, Antonio Resines, Álvaro de Luna, Kiti Mánver, Fernando Vivanco, entre otros.


Historia del drama: 


Al término de la Guerra Civil Española (1936-1939), algunos combatientes republicanos continúan hostigando a los vencedores con operaciones guerrilleras. Una de las zonas de resistencia fueron las montañas de León. En la comarca de Riaño, media docena de maquis mantienen una lucha muy desigual contra la Guardia Civil. Ramiro, Santiago y Gildo, tres milicianos, son perseguidos por una patrulla de la Benemérita al mando de un sargento que está enamorado de la misma mujer que Ramiro. Para conseguir el dinero suficiente que les permita llegar a Francia, los milicianos secuestran al dueño de una mina y exigen 150.000 pesetas a cambio de su libertad.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Gran expectación por "Villaviciosa de al lado", película grabada en Cistierna que se estrena mañana
relacionada "Mi Valle", el documental sobre Riaño, 5 candidaturas a los premios Goya 2017

1 Comentarios

1

Buena noticia!

escrito por Manuel 21/ene/22    10:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.