Diario de Valderrueda
"Mi Valle", el documental sobre Riaño, 5 candidaturas a los premios Goya 2017
viernes, 19 de abril de 2024, 23:48
PREMIOS GOYA 2017

"Mi Valle", el documental sobre Riaño, 5 candidaturas a los premios Goya 2017

|

El espectacular documental sobre la historia del pantano de Riaño producido por Waves Films, "Mi Valle" está seleccionado para recibir cinco candidaturas de la 31 edición de los Premios Goya 2017.



Todo un orgullo para la montaña leonesa y para la provincia de León, que después de estar viendo como triunfa haya por donde se emite un documental sobre la trágica historia del pantano de Riaño, verá como está seleccionado a nada menos que a cinco populares premios Goya de la edición del 2017.


Una aventura de Lores Espinosa y Mario Santos que gracias a su excelente trabajo y dedicación en Waves Films y en esta producción ha llevado a cotas jamás inimaginables como comenzaron este precioso proyecto.



Un documental que narra la larga y dolorosa lucha en contra de la anegación de nueve pueblos para la construcción de un embalse en el valle de Riaño (León) y que rememora esos días en unos pueblos que hasta hoy siguen inundados por un agua que refleja sus preciosos picos.


La gala se celebrará el próximo 4 de febrero de 2017 y será presentada por el gran actor Dani Rovira.


El proyecto ha sido preseleccionado para cinco candidaturas de estos prestigiosos galardones de la academia del cine español: 


- Mejor película: Waves Films

- Mejor dirección novel: Lores Espinosa y Mario Santos

- Mejor montaje: Lores Espinosa y Mario Santos

- Mejor sonido: Alejandro García

- Mejor película documental: Waves Films


Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.


Nuestra enhorabuena para los dos jóvenes por revivir esta historia y por demostrar al mundo entero la cruel historia y uno de los atentados más dolorosos en el valle más rico de España.



Enlace a premios goya 2017: http://www.premiosgoya.com/pelicula/mi-valle


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Lanzan el Thriller de "Mi Valle", gran documental sobre la historia del pantano de Riaño.
relacionada El documental "Mi Valle" sobre la historia del pantano de Riaño se verá en León en noviembre
relacionada Riaño verá mañana por fin el esperado documental "Mi Valle" sobre la historia del pantano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.