Diario de Valderrueda
ÚLTIMA HORA/ Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid
sábado, 20 de abril de 2024, 15:38
SUCESOS - ESPAÑA

ÚLTIMA HORA/ Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

|

La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid, según han informado fuentes sanitarias.



La histórica dirigente del PP de Valencia se levantó por la mañana con síntomas de ahogo y ansiedad y fue atendida de una crisis respiratoria durante media hora por los facultativos del Summa. Los médicos le practicaron una reanimación cardiopulmonar, pero no lo lograron y falleció posteriormente a los 68 años de edad. El cadáver de Rita Barberá se encuentra en estos momentos en el hotel Villa Real a la espera de la llegada de la comisión judicial. Está por determinar si el juez decidirá practicarle la autopsia y trasladar el cuerpo al Anatómico Forense o si se limitará a certificar su muerte.


Al céntrido hotel, situado frente al Congreso de los Diputados, se ha desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y también el diputado del PP, Rafael Merino. El pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio por la ex alcaldesa de Valencia, no exento de polémica, ya que los diputados de Podemos se han ausentado del Pleno. El presidente del Senado, Pío García Escudero, convocó a los portavoces de los grupos nada más trascender la noticia de la muerte de la senadora.Barberá vivía momentos de tensión tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. La ex alcaldesa declaró el pasado lunes en el Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el Consistorio que ella presidió durante 24 años. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros. La dirigente popular fue citada por el magistrado de la Sala II Conde-Pumpido el pasado 13 de septiembre, y un día después el PP la forzó a darse de baja del partido tras 40 años de militancia. Ella, pese a la presión de su partido y de toda la oposición, mantuvo su acta de senadora, lo que le ha permitido mantener su aforamiento ante el Supremo y desmarcarse del resto de imputados.Barberá lo fue todo en Valencia durante más de 20 años. Extremadamente popular, su estrella empezó a declinar a medida que se iban destapando los casos de corrupción que afectaban a su partido. En los últimos tiempos, Barberá tuvo que observar cómo hasta su hermana aparecía en los titulares, cómo su secretaria escapaba en el asiento de atrás de un coche, cómo le abucheaban en los mercados donde antes repartía besos y chapas. Y cómo la gente se pregunta cuál de todas era la verdadera Rita.


Fuente: elmundo.es

Fotografía: archivos


relacionada Telefónica y El País presionaron a Pedro Sánchez para que no pactará con Podemos
relacionada ÚLTIMA HORA/ El PP seguirá gobernando España y Rajoy será presidente 4 años más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.