Diario de Valderrueda
ÚLTIMA HORA/ El PP seguirá gobernando España y Rajoy será presidente 4 años más
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:03
SESIÓN DE INVESTIDURA 2016

ÚLTIMA HORA/ El PP seguirá gobernando España y Rajoy será presidente 4 años más

|

Mariano Rajoy, vuelve a ser presidente del Gobierno tras 10 meses en funciones.

El candidato del PP sale elegido con la abstención de la mayoría de los diputados socialistas.



Mariano Rajoy ha sido elegido este sábado presidente del Gobierno. El candidato del PP ha sumado 170 votos a favor, los de los diputados del PP, los de Ciudadanos y el de Coalición Canaria, y la abstención de 68 diputados del PSOE y 111 votos en contra. En el exterior del Congreso, alrededor de un millar de policías vigilan la protesta contra la investidura. La elección de Rajoy pone fin al periodo más largo de inestabilidad en la democracia constitucional de España. Han sido 315 días de Gobierno en funciones.


Primeras palabras de Rajoy tras ser investido presidente: "Han sido cuatro años muy difíciles los que nos ha tocado gobernar. Creo que con fuerza coraje y determinación muchas cosas se han ido superando. Hay mucha tarea por hacer. Vamos a intentar buscar acuerdos".


Mariano Rajoy: “A ver si serenamos todos los ánimos”. “Creo que he hecho el discursos que tenía que hacer con solamente dos cosas, un esfuerzo para pactar y buscar objetivos comunes. Lo que he hecho al venir aquí ha sido ofrecer pactos de Estado. No he pedido carta blanca ni un cheque en blanco”.


Mariano Rajoy: “El Gobierno lo daré a conocer el jueves por la tarde y jurarán el viernes”. “Soy consciente de que hay que trabajar, lo haré. Hay que intentar convencer… No solo el Gobierno, todos debemos hacer un esfuerzo”




Fuente: ddv

Fotografía: mariano Rajoy Congreso


relacionada ÚLTIMA HORA/ 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten para derrocar a Pedro Sánchez
relacionada El PP vuelve a ganar las elecciones generales y el PSOE será segunda fuerza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.