Los microcortes de electricidad complican el verano en Remolina por tercer año
Los microcortes de electricidad complican el verano en Remolina por tercer año.
La localidad de la Montaña Leonesa sufre estos cortes, que ponen en riesgo los electrodomésticos de los vecinos, sin que la compañía eléctrica responda a las reclamaciones.
Por tercer año consecutivo los microcortes de luz vuelven a complicar el verano en Remolina, pedanía de Crémenes. El problema, que pone en riesgo los electrodomésticos de los vecinos, se repite sin que la compañía eléctrica responda a las reclamaciones.
"Al hablar con i-DE, distribuidora de Iberdrola, después del ocurrido el pasado domingo, me indicaron que no tenían constancia de ninguna incidencia, pero no es algo puntual porque el martes a las 23:00 horas se produjo otro y este miércoles por la mañana ha vuelto a ocurrir. Hoy sí que me han dicho que dejan aviso para revisión, esperemos que sea así", señala el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Ángel Álvarez.
Estos microcortes son apagones de menos de dos minutos que en este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa se producen de forma habitual a diferentes horas, y se detectan porque todos los aparatos conectados a la red eléctrica, como los electrodomésticos, se desconfiguran.
Puede parecer una mínima molestia ya que apenas son unos minutos, pero sus consecuencias son picos de tensión que dañan los aparatos electrónicos y que ya podrían haber provocado con anterioridad varias averías en el pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Remolina - Archivos - DDV