Diario de Valderrueda
La lluvia no frenó el gran ambiente en la feria multisectorial de Puente Almuhey
martes, 16 de abril de 2024, 07:55
EVENTOS - PUENTE ALMUHEY

La lluvia no frenó el gran ambiente en la feria multisectorial de Puente Almuhey

|

Cientos de personas se reunieron durante todo el fin de semana en la segunda edición de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey que culminó ayer.



Puente Almuhey vivió durante la jornada del sábado y ayer domingo la segunda edición de la Feria Multisectorial que organiza el Ayuntamiento de Valderrueda desde el pasado año 2015.

Dos días cargados de actividades en los que cientos de personas pudieron disfrutar todo tipo de eventos repartidos por toda la localidad de la montaña leonesa.


El sábado, comenzó con la apertura del tradicional mercadillo y los puestos de productos y empresas de todo tipo, desde artesanas hasta gastronómicas, durante la mañana también tuvo lugar la muestra y concurso de corta por el varias veces campeón del mundo, Ernesto Ezpeleta.

Al mediodía, y durante todo el fin de semana, los restaurantes del pueblo y de Cegoñal ofrecieron a los comensales y cocido típico de esta zona de la montaña leonesa en el que los productos típicos de la tierra y el buen vino no faltaron a la cita.

Ya por la tarde tuvo lugar la charla de Araceli Reyero sobre la Ermita de las Angustas de Puente Almuhey, las juegos infantiles y el pasacalles a cargo de una tuna leonesa que amenizo la tarde previo a la noche donde los locales de la localidad se llenaron de gente con ganas de fiesta.


La jornada de ayer domingo comenzó de nuevo con la apertura de los puestos del mercadillo repartidos por toda la localidad y en la carpa habilitada en el recinto ferial.

Un día en el que la lluvia no dio tregua a la feria y por esa razón se suspendió la que hubiera sido la primera concentración y desfile de pendones de la comarca por la villa.

Según iba pasando la mañana y a pesar del mal tiempo, cientos de personas se acercaban a la localidad para disfrutar del día grande de la feria, con actividades como la exhibición de corta de troncos con motosierra realizada en la explanada de la gasolinera, la tradicional matanza del gocho en la misma ubicación, las exposiciones de utensilios mineros, agrícolas y de labranza y las exposiciones de ovino, caprino, vacuno y equino, además de perros mastines y careas leoneses.

Hacia las 12 del mediodía tuvo lugar la inauguración oficial de la feria por las autoridades de la comarca, en la que se reunieron varios alcaldes llegados desde toda la montaña, así como representantes de los diferentes partidos políticos de la provincia y de la Diputación de León.

También en el recinto ferial tuvo lugar el concierto de la banda de música de Cistierna, que no pudo ofrecer el concierto que estaba programado por las calles del pueblo.

Ya pasadas las 13:30 horas se procedió a la entrega de premios y al sorteo de la rifa del gocho y de los lotes de productos típicos de León para dar paso posteriormente al cocido que se podría degustar de nuevo en los restaurantes de la localidad.

Por la tarde, aún quedaba tiempo para una preciosa obra de teatro de la que pudieron disfrutar decenas de personas.


- Imágenes de la jornada de ayer domingo en Puente Almuhey: 











Vídeos de ayer en Puente Almuhey: 






Fuente: ddv

Fotografía: Elena González González, Myriam Hoyos, Mario Fernandez

Vídeos: Hotel Río Cea


relacionada Los restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal ofrecerán Cocido Montañés hoy y mañana
relacionada Televisión de León entrevista esta noche a Miguel Ángel Fernánez, Alcalde de Valderrueda
relacionada Cientos de personas se reunirán desde hoy en Puente Almuhey en la II Feria Multisectorial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.