La Montaña Leonesa, escenario de excepción para el XXVII Rallye León
La Montaña Leonesa, escenario de excepción para el XXVII Rallye León.
La prueba se disputará los días 27 y 28 de junio, con sede en La Robla y más de 300 kilómetros de recorrido por Vegacervera, Llombera, Aralla, o Valdeteja.
La diputada Patricia Martínez y el diputado y alcalde de La Robla, Santiago Dorado, han presentado este miércoles el XXVII Rallye de León, que se celebra los días 27 y 28 de junio con salida en La Robla y tramos por emblemáticos enclaves de Vegacervera, Llombera, Aralla, o Valdeteja.
En el acto de presentación, en el que también han estado presentes el organizador, Conrado Fernández, y representantes de los patrocinadores de esta prueba deportiva, se ha dado a conocer el espectacular recorrido de más de 300 kilómetros por las carreteras más impactantes de la Montaña Central Leonesa.
Durante las dos jornadas serán cinco los escenarios claves, en primer lugar La Robla, donde se realizará la salida, llegada y la asistencia de los vehículos; y en segundo las cuatro 'capitales' de los tramos de competición, Aralla, Vegacervera, Valdeteja y la carretera de la Mina en Santa Lucía.
El primer tramo recorrerá 12 kilómetros por la carretera de La Mina de Santa Lucía de Gordón. El segundo discurrirá por el municipio de Villamanín y por Aralla de Luna. Es el más largo, con 17,5 kilómetros, y comenzará en Poladura de la Tercia y ascenderá hasta el Puerto de Aralla.
El tercer escenario será Valdeteja, con un recorrido de 12,16 kilómetros desde Otero de Curueño para ascender las hoces de Valdeteja. Por último, el Rallye terminará con un tramo de 16 kilómetros por Vegacervera, con salida desde Felmin, que convertirá las Hoces en un circuito único.
Cartel, horario e itinerarios del XXVII Rallye de León:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Presentación XXVII Rallye León - Diputación de León; Mapa de los itinerarios - Médula Sport