Diario de Valderrueda
Los centros asistenciales de la Diputación de León celebran su Fiesta Medieval
domingo, 22 de junio de 2025, 06:45
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Los centros asistenciales de la Diputación de León celebran su Fiesta Medieval

|

Los centros asistenciales de la Diputación de León celebran su Fiesta Medieval.

El evento incluye un mercadillo con productos elaborados a mano durante todo el año por los usuarios del Colegio Sagrado Corazón, Cosamai, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa.

 

Fiesta Medieval 1

 

Los centros asistenciales de la Diputación de León celebran este sábado su Fiesta Medieval en el patio del Palacio de los Guzmanes. El evento incluye un mercadillo con productos elaborados a mano durante todo el año por los usuarios del Colegio Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), y Santa Luisa (León).

 

El presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, han sido los encargados de inaugurar la celebración, a la que también han asistido los vicepresidentes Roberto Aller y Valentín Martínez y el diputado José Pellitero.

 

Fiesta Medieval 4

 

La fiesta, en la que participan varios representantes de cada uno de los cuatro centros de atención especializada ataviados con vestimentas medievales, incluye un mercadillo con cuatro puestos en los que se exponen y ponen a la venta productos hechos a mano por los residentes en talleres y actividades que se celebran durante todo el año. Cerámica, jabones, velas, cestería, piezas pintadas a mano, encuadernaciones o textiles son algunos de los más habituales.


La animación medieval, una exhibición de oficios, la música y los juegos tradicionales, como el de la rana, completan la programación de esta fiesta, que puede visitarse hasta las 20:30 horas. 

 

Fiesta Medieval 3

 

Esta actividad tiene como objetivo fomentar la integración de los mayores y de las personas con discapacidad, así como estimular sus capacidades creativas, físicas y psíquicas. Su carácter es socializador e integrador y busca dar a conocer y resaltar las potencialidades de los residentes y usuarios de los centros dependientes de la institución provincial. 


Además, se trata de una iniciativa que también promueve la motivación y la coordinación entre los centros, las asociaciones, los profesionales, las familias y las propias personas con discapacidad.


La Fiesta Medieval está organizada por el equipo de actividades compartidas del servicio de centros de atención especializada de la Diputación de León y durante ella un grupo de voluntarios vela por su buena marcha. 

 

Fiesta Medieval 2
Fiesta Medieval 5

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fiesta Medieval - Diputación de León

 

relacionada Aprobada la 8ª fase del Plan de Juntas Vecinales con obras en 59 pueblos de León por 647.617 euros
relacionada La ULE analizará en un curso el mantenimiento que han de tener los ríos de León
relacionada Aprobada una ayuda para que los ayuntamientos de León censen instalaciones con amianto
relacionada Agrupaciones de Protección Civil en la Montaña Leonesa reciben 16.000 euros en material

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.