Diario de Valderrueda
Guardo se moviliza y pide colaboración para recuperar el antiguo Pendón de la localidad
jueves, 18 de abril de 2024, 18:39
PENDÓN DE GUARDO

Guardo se moviliza y pide colaboración para recuperar el antiguo Pendón de la localidad

|

Asociaciones, ayuntamiento y diversas agrupaciones municipales de Guardo, en la Montaña Palentina, se unen para recuperar el antiguo Pendón de la localidad que por mala conservación desapareció.



La localidad de Guardo, en la Montaña Palentina, se ha unido estos días para buscar la recuperación del antiguo pensón de la localidad minera.


El ayuntamiento de Guardo, la asociación de entibadores palentinos, agrupación de corros y danzas, la parroquia de la localidad así como otras asociaciones locales de diversa índole, se han propuesto recuperar la enseña tradicional de la localidad que se ha perdido como consecuencia de la mala conservación del mismo.


Desde estos organismos y asociaciones se pide a los vecinos la máxima colaboración para recabar información útil que pueda servir para conocer tanto los colores de la enseña como las medidas y posición de las bandas que tenía el pendón original del municipio.


Por esta razón se pide que se envíen a las oficinas municipales cualquier documento, fotografía y memoria histórica que los habitantes de Guardo tengan sobre el pendón municipal.



Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El Reino de León y los Pendones triunfan en Gijón y Asturias
relacionada Los pendones, el orgullo de los pueblos, darán colorido este domingo a las Fiestas de San Froilán
relacionada Recogida de firmas contra el radar de tramo en la CL615 Guardo-Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.