Diario de Valderrueda
Invierten 4,5 millones para crear 450 empleos en los municipios mineros de León y Palencia
viernes, 19 de abril de 2024, 10:20
PLAN DE DINAMIZACIÓN MINERA

Invierten 4,5 millones para crear 450 empleos en los municipios mineros de León y Palencia

|

Los distintos programas de empleo del Plan de Dinamización Económica de Municipios Mineros de la Junta invertirán 4,5 millones de euros para crear un total de 450 empleos en 31 municipios de la Comunidad, 24 de ellos en León y 7 en Palencia.




Así se ha puesto de manifiesto durante la Comisión de Seguimiento del Plan, en la que se encuentran representados partidos políticos, representantes de la Junta y sindicatos, que se ha reunido ayer en la sede de la Diputación de León para analizar estos planes de empleo que buscan crear un tejido productivo alternativo a la actividad minera.


El Plan de Dinamización de los Municipios Mineros permitirá que antes de final de año estén trabajando 350 parados de los 24 municipios de las cuencas incluidos en este programa en la provincia. Para ello se han invertido ya 3,5 millones de euros, a los que hay que sumar otro millón más para que otro centenar de parados de los siete municipios palentinos comiencen también a trabajar. Así lo explicó ayer en León el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, que señaló que el plan de empleo directo está ultimando una convocatoria en vigor hasta el 30 de noviembre, que invertirá 1,2 millones de euros y «complementa las anteriores».



La coordinadora de la Comisión, Ana Luisa Durán, ha afirmado que la reunión se ha convocado para estudiar las actuaciones a realizar, así como para abordar distintas propuestas presentadas por los municipios mineros en esta materia.


Durán ha calificado el Plan como "muy ambicioso" a la vez que ha esperado que el nuevo gobierno y los cambios en el nuevo ministerio de Industria "sean para mejor y para cambiar las cosas".


El representante del Gobierno autonómico, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha coincidido con Durán en la ambición de un plan que "busca la puesta en valor de las cuencas mineros con el objetivo de dinamizar la actividad económica de los ayuntamientos".


Fuente: diariodeleon.es, ddv

Fotografía: Ramiro


relacionada La montaña leonesa aún guarda más de 1.300 millones de toneladas de carbón por explotar
relacionada Nace oficialmente la nueva agrupación de municipios mineros de León y Palencia
relacionada La Junta destina 14,5 millones para proyectos empresariales en los municipios mineros de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.