Más de 150 Vespas y Lambrettas invaden el corazón de la Montaña de Riaño y Picos de Europa
Más de 150 Vespas y Lambrettas invaden el corazón de la Montaña de Riaño y Picos de Europa.
La IV edición de la Vespicos se celebró ayer como una gran fiesta donde Sajambre, Riaño, Portilla de la Reina o Valdeón fueron protagonistas de estas históricas motos.
El Club Vespa de Cangas de Onís celebró ayer, una vez más, la VesPicos, una concentración motera de Vespas y Lambrettas, que llegaba este 2025 a su cuarta edición.
La filosofía con la que se convoca dicha concentración es proporcionar un encuentro entre los aficionados a las Vespas, donde poder disfrutar de un dia de fiesta, practicando la afición común y poder compartir experiencias entre los participantes.
Como actividad principal del encuentro, se programó una ruta en moto que pretendía dar a conocer y promocionar entre otras ubicaciones, Picos de Europa y su entorno.
De esta forma, en la actual edición, que se celebró ayer sábado, 17 de mayo, el objetivo fue visitar los municipios leoneses de la cara sur de los Picos de Europa y la Montaña de Riaño y Mampodre, entre ellos los pueblos de Oseja de Sajambre, Riaño, Portilla de la Reina y Posada de Valdeón, para retomar finalmente a la localidad asturiana de Cangas de Onis.
En este itinerario por la Montaña Oriental Leonesa se pudo disfrutar de una parada para descansar y tomar un refrigerio en Riaño, en concreto en el recinto del Corro de Lucha Leonesa de Riaño, así como una exhibición de como tirar una buena sidra. Además, no faltó una comida de hermandad en el Valle de Valdeón.
Primeras ediciones con Picos de Europa como protagonista
En las ediciones anteriores, donde se estableció un tope de inscripción de 200 motos, que se alcanzó en las primeras 48 horas del plazo, se recorrieron diferentes municipios del entorno de los Picos de Europa; en la primera edición fueron los concejos de Cangas de Onis, Parres, Piloña, Ponga y Amieva; en la segunda edición, los concejos de Parres, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onis y Onis; en la tercera edición, fueron los concejos de Onis, Cabrales y Tresviso en Cantabria.
Una jornada con las vespas y la Montaña Leonesa como protagonistas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Concentración en Riaño del Club Vespa de Cangas de Onís