Diario de Valderrueda
Valdeón se digitaliza para mejorar su experiencia turística en Picos de Europa
domingo, 15 de junio de 2025, 10:44
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Valdeón se digitaliza para mejorar su experiencia turística en Picos de Europa

|

 Valdeón se digitaliza para mejorar su experiencia turística en Picos de Europa.

Con su integración en la plataforma de turismo sostenible GERTUapp, dará a conocer a nivel nacional e internacional sus más de 70 puntos de interés y establecimientos.

 

Ruta del cares invierno 2025 (59) cain de valdeon

 

El Valle de Valdeón se ha integrado en la plataforma de turismo sostenible GERTUapp con el objetivo de adaptarse a la era digital y mejorar su experiencia turística en el Parque Nacional de los Picos de Europa. 

 

A través de esta aplicación, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón podrá dar a conocer a nivel nacional e internacional los más de 70 puntos de interés y establecimientos del municipio leonés, de forma que conseguirá fusionar su belleza natural y riqueza cultural con la tecnología más avanzada.

 

Así, el Valle leonés de Picos de Europa mejorará su visibilidad y accesibilidad, adaptándose a los hábitos digitales de los visitantes, que cada vez utilizan más sus dispositivos móviles como principal herramienta de información y guía durante sus viajes.

 


Esta iniciativa resalta el compromiso del Valle con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica, facilitando a los visitantes una experiencia más rica y conectada, al tiempo que impulsa la economía local al integrar y promover las actividades comerciales del valle directamente en sus móviles.

 

Mediante GERTUapp, aplicación gratuita disponible tanto para Android como para ios, los turistas podrán acceder a toda la información disponible sobre los puntos de interés y establecimientos del Valle, desde miradores y rutas de senderismo hasta servicios y comercios locales. Además, podrán geolocalizar cada punto, acceder a cómo llegar desde su navegador, consultar los contenidos y productos específicos de cada establecimiento, y contactar o reservar servicios de una forma fácil y sencilla desde la propia aplicación. 


Además, ya que una parte importante de los visitantes del municipio de la Montaña Oriental Leonesa son extranjeros, la plataforma ofrecerá el acceso a la información en múltiples idiomas, lo que asegurará una experiencia inclusiva y accesible para todos. 


De igual manera, la aplicación permite una actualización permanente de la información, garantizando que los usuarios reciban siempre los datos más recientes y precisos, lo que también contribuye a reducir el uso de materiales físicos, como folletos y mapas impresos, para cumplir el compromiso del Consistorio valdeonés con la sostenibilidad y la reducción del consumo de materiales.


Sorteo Especial

 


Con motivo de su digitalización turística, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha organizado un sorteo especial que se pondrá en marcha esta próxima Semana Santa. De esta forma se busca fomentar el turismo responsable y el apoyo a la economía local, haciendo que la experiencia en el Valle sea aún más gratificante y enriquecedora.
 

Todos los usuarios de la aplicación, vecinos y visitantes, podrán optar a ganar una completa cesta de productos locales, que incluye quesos, dulces típicos, miel, cerveza artesanal y un libro sobre el Valle de Valdeón. Para participar solo tendrán que descargar la aplicación y registrar en ella cualquier compra o consumo que realicen en los establecimientos del Valle. 

 

Además, la tecnología integrada en la plataforma permite facilitar la participación en el sorteo registrando las visitas a los puntos de interés turísticos integrados, como el Mirador del Tombo o la Ruta del Cares desde Caín. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Posada de Valdeón - Archivos - DDV

 

relacionada Valdeón creará un sendero para personas con movilidad reducida entre Posada y Soto
relacionada Estos son los tres restaurantes de la Montaña Leonesa recomendados por la Guía Repsol 2025
relacionada Casi medio centenar de mujeres de Valdeón celebran el 8M
relacionada Una pastora suiza leonesa de 5 meses de Valdeón triunfa en la exposición canina de Valladolid

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.