Valdeón oferta dos viviendas de alquiler asequible en Soto para atraer y fijar población
Valdeón oferta dos viviendas de alquiler asequible en Soto para atraer y fijar población.
Los interesados, que tendrán que cumplir una serie de requisitos, cuentan con 15 días hábiles para presentar su solicitud.
El Ayuntamiento de Posada de Valdeón publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia la oferta de dos viviendas municipales en régimen de alquiler, destinadas a fijar población local y atraer nuevas familias que deseen desarrollar su proyecto de vida en los Picos de Europa leoneses, un entorno rural, con servicios básicos, escuela y oportunidades laborales.
Se trata de dos pisos ubicados en las antiguas escuelas de Soto de Valdeón que han sido rehabilitados recientemente, y que podrán alquilarse por un precio mensual asequible.
La medida busca favorecer el acceso a la vivienda tanto a vecinos del municipio, como a nuevas familias con hijos en edad escolar que estén interesadas en instalarse en el Valle de Valdeón, contribuyendo al desarrollo social, educativo y económico del municipio de la Montaña Oriental Leonesa.
Los interesados deberán tener residencia efectiva y desarrollo de actividad laboral en Posada de Valdeón, ya sea por cuenta propia o ajena, y no podrán disponer de otra vivienda en propiedad en el municipio.
El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles, y el procedimiento de adjudicación será abierto y transparente, y valorará criterios sociales, familiares y de arraigo o voluntad de establecerse.
"Esta convocatoria no es solo una oferta de vivienda, forma parte de una estrategia decidida y valiente contra la despoblación, uno de los grandes retos sociales y territoriales a los que nos enfrentamos en los pueblos", destaca el alcalde valdeonés, Felipe Campo.
De esta forma, el Ayuntamiento toma la iniciativa y lanza una propuesta ambiciosa para demostrar que en el medio rural hay futuro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ubicación de los pisos en alquiler - Ayuntamiento de Posada de Valdeón