Valdeón creará un sendero para personas con movilidad reducida entre Posada y Soto
Valdeón creará un sendero para personas con movilidad reducida entre Posada y Soto.
El Ayuntamiento ha adjudicado por más de 119.000 euros este proyecto, pionero en Picos de Europa, junto a obras de desbroce valoradas en 74.131 euros.
El Valle de Valdeón será pionero en Picos de Europa al crear el primer sendero para personas con movilidad reducida, que discurrirá entre las localidades leonesas de Posada y Soto. El pasado 21 de marzo el Ayuntamiento ya aprobó en Plano la adjudicación del proyecto por un total de 119.667 euros.
Será una senda que aprovechará un camino existente entra ambos pueblos del Valle leonés del Parque Nacional y que se convertirá en un espacio 100% accesible para personas con discapacidad visual, motora y otras necesidades de movilidad.
Es un proyecto novedoso con el que no solo se rehabilitará el trazado del camino, sino que se dotará al sendero de infraestructuras inclusivas para garantizar que cualquier persona, sin importar sus capacidades, pueda disfrutarlo en igualdad de condiciones.
Contará con pavimento accesible para sillas de ruedas y movilidad reducida, tendrá paneles informativos táctiles y en braille para personas con discapacidad visual, así como zonas de descanso adaptadas, barandillas y señalización inclusiva para una mayor seguridad.
La actuación, con un importe total de 119.667 euros, se financiará a través de las Ayudas en Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa, unas subvenciones con las que también se ejecutarán otros trabajos ya adjudicados por 74.131 euros y destinados al desbroce en montes y caminos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Posada de Valdeón - Archivos - DDV