Fundación Laciana Reserva de la Biosfera aprueba renovar la señalética de bienvenida al Valle
Fundación Laciana Reserva de la Biosfera aprueba renovar la señalética de bienvenida al Valle.
Además, pone en marcha un Consejo de Participación con diez representantes de entidades lacianiegas.
El pasado viernes se reunió el patronato de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera para abordar varias cuestiones en torno al Valle de Laciana, entre las que destacaron la renovación de la señalética de bienvenida y la formación del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera.
Durante la sesión, se aprobó la renovación de la señalética que da la bienvenida a esta zona de la Montaña Leonesa, con cinco ubicaciones en total, dado que en la actualidad se encuentra en un estado de conservación muy mejorable, con alguna de las señales desaparecidas.
De igual manera, se validaron las solicitudes recibidas para la formación del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera, cuya primera reunión quedó prevista para el jueves, 16 de enero.
Además, se dio luz verde también a las líneas generales del Plan de Gestión de la Reserva de la Biosfera, documento que se está renovando en la actualidad y cuya aprobación está prevista para la segunda mitad del 2025.
Tras ello, ayer se produjo esa primera reunión del Consejo de Participación, con un total de diez representantes de entidades lacianiegas. En él, en primer lugar, se plantearon las líneas del Plan de Gestión aprobadas para dejarlas abiertas a aportaciones de los miembros del Consejo durante la redacción del plan.
Del mismo modo, se puso en marcha la redacción del Reglamento Interno del Consejo de Participación, para que sus miembros participen en el mismo, y cuya aprobación está prevista para la siguiente reunión ordinaria; y se estableció una reunión semestral de este órgano de participación, además de las que puedan resultar pertinentes.
La Reserva de la Biosfera inauguró así el órgano consultivo que dará voz a la población local y le permitirá una comunicación más directa con los proyectos de la Fundación, para que estos puedan amoldarse mejor al territorio y sus habitantes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Valle de Laciana - Archivos - DDV