Catalogan de "éxito" la estrategia de marketing del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño
Catalogan de "éxito" la estrategia de marketing del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño.
La Universidad Europea de Valencia aplaude las campañas de contenido y publicidad en redes sociales, blog y newsletter, que han incrementado los usuarios e impresiones en sus plataformas.
El alumnado de la Universidad Europea de Valencia califica como un “caso de éxito” la estrategia de marketing digital desarrollada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, para incrementar las visitas a este destino, desestacionalizando el turismo, y consolidar la marca turística Montaña de Riaño en los potenciales mercados nacionales e internacionales.
Esa estrategia, diseñada por la Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística, que gestiona la Diputación de León, en colaboración con la empresa adjudicataria, Neurona Digital, ha combinado contenido atractivo y optimizado en redes sociales, blog y newsletter con campañas de publicidad segmentadas en Google Ads y Redes Sociales.
Las métricas seleccionadas y analizadas por los estudiantes, entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2024, han contabilizada 91.000 usuarios que han visitado la plataforma web turística Montaña de Riaño, de los que 88.000 usuarios son nuevos, respecto al mismo periodo del año anterior, en el que no se había implementado ninguna estrategia de promoción. Para el mismo trimestre se han conseguido cerca de 4.000.000 de impresiones entre las campañas de Google Ads y Redes Sociales.
La tendencia ha seguido en alza durante las últimas fechas. Prueba de ello es que durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo, se han visitado 3.533 páginas de la plataforma web turística Montaña de Riaño en busca de motivaciones e información para visitar y disfrutar del territorio.
Además, la estrategia de marketing digital que se está desarrollando se ha traducido hasta el momento en un incremento de ventas y una desestacionalización de la actividad turística, unos resultados que ya han sido confirmados por varias empresas del territorio, que reconocen que este año está siendo mejor incluso que el postpandemia tanto en ventas como en actividad turística.
El Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño es una iniciativa que está financiada por la Dipuación de León, la Secretaría de Estado de Turismo y la Junta de Castilla y León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de León