Telefonica comienza la instalación de la fibra óptica en Guardo
Telefónica ha empezado este mes a desplegar su fibra óptica en la localidad de Guardo con la que espera llegar a 3500 hogares y comercios del municipio de la montaña palentina.
Cumpliendo con lo prometido hace meses, la empresa de telecomunicaciones "Telefónica" ha comenzado la instalación de su fibra óptica en la localidad de Guardo.
Varios operarios de la empresa nacional trabajan desde hace dos días para desplegar primero por las calles de la zona centro y posteriormente por los barrios la fibra óptica que mejorará el servicio de comunicaciones de la localidad palentina.
Un servicio al que se espera dar acceso a más de 3500 viviendas y comercios del municipio y que pondrá a Guardo en el mapa de las mejores comunicaciones actuales.
Los trabajadores de la empresa han comenzado por la avenida principal y la calle río Chico con la instalación del cableado y cuyas obras responden al "Plan de despliegue de red de acceso de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar" que presento la compañía a principios de este año 2016 en el ayuntamiento.
Se prevé que los trabajos se prolonguen durante un máximo de 12 meses desde el inicio, y estará en servicio desde el 2017.
Una instalación que discurrirá por conductos subterráneos en prácticamente su totalidad y que en casos excepcionales irá por tendido aéreo a través de los edificios.
Una red que permitirá alcanzar grandes velocidades de transmisión de datos en el municipio de hasta un gigabit por segundo y grandes mejoras en el servicio de Internet y de nuevos canales de televisión.
Fuente: ddv
Fotografía: archivos