Diario de Valderrueda
Guardo tendrá desde septiembre fibra óptica de telefónica
martes, 23 de abril de 2024, 17:10
FIBRA ÓPTICA EN GUARDO

Guardo tendrá desde septiembre fibra óptica de telefónica

|

Telefónica España ha presentado al Ayuntamiento de Guardo el Plan de Despliegue de Red de Acceso de Nueva Generación de Fibra Óptica Hasta el Hogar. 

A la vista de dicho informe, la Junta de Gobierno Local acogió favorablemente el proyecto, autorizando el Plan de Despliegue FTHH presentado por la compañía.



Según han informado desde el Ayuntamiento, “se prevé que los trabajos de implantación de la Fibra Óptica, que llegará a unos 3.500 hogares y locales comerciales, comiencen en septiembre de este año, extendiéndose durante doce meses hasta completar la implantación”. 

Esta nueva instalación discurrirá desde la central cabecera por las canalizaciones subterráneas existentes de la actual red de telefonía y, excepcionalmente, donde no exista canalización disponible, el despliegue se realizará por tendido aéreo o trazados por fachada.

Esta nueva red permitirá alcanzar una gran velocidad de transmisión de datos, de hasta 1 gigabit por segundo, posibilitando navegar por Internet a alta velocidad, recibir varios canales en alta definición y 3D y otras muchas posibilidades más relacionadas con las TIC.

Con la fibra óptica, se consigue una mayor capacidad, calidad y seguridad en la transmisión de datos.


Fuente: Jose Carlos Diez , guardoycomarca.com

Fotografía: Archivos


relacionada Santibáñez de la Peña tendrá cobertura 4G en las próximas semanas
relacionada Llega internet de banda ancha a Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.